facebook comscore
Dan nueve meses de prisión preventiva a policía por feminicidio

Dan nueve meses de prisión preventiva a policía por feminicidio

Nación jueves 09 de abril de 2020 - 12:54

Un juez ordenó la vinculación a proceso en contra de Francisco “N”, elemento de la Secretaría de Seguridad del Estado por el delito de feminicidio, quien permanecerá nueve meses en prisión preventiva.

Francisco Javier “N” fue señalado de asesinar a una joven en un motel del municipio de Guadalajara, el pasado 31 de marzo. El imputado, en compañía de un compañero de trabajo, se dirigieron al establecimiento situado en la colonia Las Huertas, municipio de Guadalajara, junto con dos mujeres.

En el interior del motel, Francisco Javier “N” se molestó con una de ellas, le disparó en la cabeza con su arma de cargo y provocó su muerte. Como parte de las investigaciones, se ubicó a los dos policías gracias al sistema de videovigilancia.

En el automóvil propiedad del policía estatal, se encontraron las pertenencias de la mujer y en el asiento detrás del copiloto había manchas de sangre. El otro elemento que acompañaba al imputado permanece ilocalizable.

El elemento fue detenido al día siguiente de los hechos y puesto a disposición de un juez, quién tras valorar los datos de prueba que presentó el agente del Ministerio Público decidió vincularlo a proceso.

Francisco Javier “N” es el cuarto elemento de corporaciones policiacas detenido por un delito en lo que va de 2020. Un policía de Guadalajara fue acusado por abuso sexual, un policía vial de Chapala fue aprehendido por estar armado en su día de descanso y un uniformado municipal de San Juan de los Lagos fue detenido en posesión de drogas.

Redacción Notimex
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Delgado alista discusión de fideicomisos Nación
2020-05-26 - 01:05
+ -