facebook comscore
Dan pensión vitalicia a víctimas del ABC

Dan pensión vitalicia a víctimas del ABC

Nación viernes 13 de marzo de 2020 - 01:55

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció a los padres de los niños de la Guardería ABC que firmó un decreto para entregar una pensión y atención médica vitalicia a los familiares de las víctimas y a los menores y maestras que resultaron lesionados en el incendio ocurrido en junio de 2009.
“Básicamente es que se siga atendiendo, que se haga justicia. Va a seguir atendiéndolos Zoé Robledo y Alejandro Encinas para que se llegue a un acuerdo y que se haga justicia”, dijo.
Al término del encuentro que se llevó a cabo en Hermosillo, informó que pedirá al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, “con todo respeto, porque es autónomo, que atienda a los padres para que se avance en la investigación”.
¿Justicia significa meter a la cárcel a los implicados?, se le preguntó.
“Justicia significa reparar los daños que se causaron, los daños materiales y significa también castigar a los responsables, pero eso le corresponde a la Fiscalía General” respondió.
Marisol Montaño, madre de Dana Paola, explicó que el decreto incluye los beneficios otorgados por el Gobierno federal en el decreto de 2010.
“Nuestros hijos no tenían nada seguro, ellos estaban desamparados, si la madre llegaba a fallecer estaban amparados hasta los 25 años, ahora se les dará atención y una pensión vitalicia a partir de sus 18 años y eso nos da tranquilidad”, dijo.
Gabriel Álvaro Serrano, abogado de Manos Unidad, detalló que el decreto incluye a las familias de los 49 niños que murieron, a 105 que resultaron lesionados, así como a 14 exmaestras que también sufrieron heridas, “todos ellos quedan cobijados bajo este nuevo marco legal”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -