facebook comscore
Dan por muertos a miembros de la familia Kennedy, tras desaparecer en bahía de Virginia

Dan por muertos a miembros de la familia Kennedy, tras desaparecer en bahía de Virginia

Global domingo 05 de abril de 2020 -

La nieta de Robert F. Kennedy, Maeve Kennedy Mckean y su hijo de ocho años quienes desaparecieron tras haber sido vistos por última vez en una canoa en la bahía Chesapeake en Virginia, Estados Unidos, fueron dados por muertos tras no hallar rastro alguno de ellos.

Según la cadena de noticias CBS, un portavoz de la familia Kennedy informó sobre lo ocurrido en un comunicado y añadió que “en este momento la familia pide privacidad y que todos mantengan a Maeve y Gideon en sus oraciones".

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, también confirmó la desaparición durante la conferencia diaria sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en el estado y añadió que comenzaron una intensa búsqueda para encontrar a la también hija de la exvicegobernadora de Maryland, Kathleen Kennedy Townsend.

Hogan mencionó haberse puesto en contacto con la madre de Maeve para externarle sus condolencias a ella y a toda su familia “durante este momento tan difícil”, destacó.

La mujer y su hijo fueron vistos por última vez en la costa de la ciudad de Virginia. Según el comunicado del Departamento de Bomberos del Condado Anne Arundel, su rastro se perdió después de las 4:30 p.m. del jueves. Las autoridades acudieron al rescate después de una llamada al 911.

De acuerdo con la versión oficial, un ciudadano llamó a emergencias después de haber visto a dos personas en el muelle de Columbia Beach en Maryland. Ambos estaban a la deriva en una canoa. A pesar de que los bomberos llegaron en cuestión de minutos al lugar, la corriente fue demasiado rápido, lo que impidió alcanzarlos.

Horas después de iniciada la búsqueda, los cuerpos de rescate encontraron una canoa y una pala cerca de donde Mckean y su hijo fueron vistos por primera vez. Dicha embarcación tenía las características descritas por los testigos, de acuerdo con detalles de la Policía de Recursos Naturales de la localidad.

La búsqueda continuó este viernes con base en lo comentado durante el día por el gobernador de Maryland.

“Las posibilidades de que hayan sobrevivido son extremadamente bajas. Está claro que Maeve y Gideon murieron”, lamentó su esposo David McKean, en un mensaje publicado en Facebook.

Mientras que la madre y abuela de las víctimas, Kathleen Kennedy Townsend, agregó que la búsqueda “ya no es una operación de rescate, sino de recuperación de los cuerpos”.

Con información de Notimex.

Imagen: Web.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -