facebook comscore
Dan prisión preventiva a integrantes del Okupa que atacaron a una mujer en el Centro Histórico

Dan prisión preventiva a integrantes del Okupa que atacaron a una mujer en el Centro Histórico

Ciudades miércoles 20 de abril de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el Ministerio Público (MP) obtuvo de un juez de control la medida cautelar de prisión preventiva contra tres mujeres identificadas Areli “N”, Magda “N” y Karla “N”.

A las tres implicadas se les relaciona por su probable participación en los delitos de robo calificado y daño a la propiedad en pandilla, según hechos registrados el pasado 13 de abril en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, sostuvo la Fiscalía CDMX.

Durante la audiencia inicial, el juez dio por cumplimentados los mandamientos judiciales, por lo que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez, adscrita a la Coordinación General de Investigación Territorial, formuló las imputaciones correspondientes.

Por su parte, la defensa de las imputadas solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, la cual les fue otorgada, por lo que el impartidor de justicia fijó el próximo lunes 25 de abril para dar continuidad a la audiencia.

Detención
Las tres implicadas, integrantes del Okupa en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), fueron detenidas el pasado viernes 15 de abril, por lo que un juez de control les impuso la prisión preventiva oficiosa y justificada por agredir a una mujer que manejaba un automóvil, en el Centro Histórico.

Por lo que fueron trasladadas por las autoridades capitalinas al penal de Santa Martha Acatitla en cumplimiento de una orden de aprehensión por los delitos de robo agravado y daños a la propiedad en pandilla.

Durante más de un año, la sede de la CNDH, ubicada en República de Cuba 60, Centro Histórico alcaldía Cuauhtémoc, estuvo ocupado por grupos activistas y feministas, por lo que tuvieron que intervenir las autoridades de la Ciudad de México.


Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -