facebook comscore
Daña la maternidad: Padres de familia protestan contra la serie “Madre solo hay dos”

Daña la maternidad: Padres de familia protestan contra la serie “Madre solo hay dos”

Tendencias lunes 01 de febrero de 2021 -

La nueva serie mexicana y una de las más populares en Netflix se enfrenta a las críticas debido a “contar en su mayoría con actores de tez blanca y adinerados”, “Madre solo hay dos” es objeto de una campaña en su contra en redes sociales por parte de un grupo de padres, a través del hashtag #1000PelotasParaTi se manifiestan contra la producción, debido a la imagen que da sobre la maternidad y las relaciones entre padres e hijos.

Ludwika Paletaa y Paulina Goto protagonizan “Madre solo hay dos”, y cuentan la historia de dos madres cuyos bebés fueron intercambiados al nacer; por medio de una serie de dinámicas buscan crear una sola familia.

El movimiento #1000PelotasParaTi conformado por padres mexicanos no piden la cancelación de la serie, pero sí advertir al inicio de los capítulos su influencia que tendrá en las relaciones entre padres e hijos; principalmente por la relación entre Pablo y Mariana (Goto), personajes que tienen un conflicto pues se discute si el padre puede ver a la hija, abordando el tema de alineación parental.

“El Síndrome de Alienación Parental o SAP es un conjunto de síntomas, que se produce en los hijos, cuando un progenitor, mediante distintas estrategias, transforma la conciencia de los niños con objeto de impedir, obstaculizar o destruir sus vínculos con el otro progenitor”.

“Madre sólo hay dos es una serie que lamentablemente refuerza las conductas de obstrucción de vínculos . Esta serie justifica la salida de un Padre de la vida de los hijos , por la herida de una madre. Se presenta como algo no sólo valido , sino legitimo lo cual esta gravemente equivocado. Este tipo de planteamientos no deben de existir ni hoy ni nunca. En #1000PelotasParaTi promovemos que si bien los matrimonios, concubinatos, y relaciones se terminan. La relación con los hijos es muy aparte, se divorcian los padres, no los hijos de sus padres”.

Según MX Políticos, la asociación de padres expresa lo siguiente:

“Conocemos de antemano que las ficciones son un juego, y un gancho para la creación de contenidos en series de televisión, y películas para atrapar audiencias, crear conflicto. Sin embargo consideramos que la situación que afecta en general a las familias de México, y del mundo es una desigualdad, y una injusticia que queda manifiesta en la gran cantidad de juzgados familiares que dirimen casos sobre las custodias y cuidados de niños, niñas y adolescentes”.

Por su parte, ya se trabaja en la segunda temporada de "Madre solo hay dos".

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
+ -