Danae Marin Acevedo formalizó su candidatura a la presidencia municipal de San Nicolás, en la región Costa Chica de Guerrero, representando al Partido del Bienestar y acompañada de su equipo de campaña.
En un proceso electoral histórico, San Nicolás celebrará por primera vez elecciones municipales, y Acevedo se presenta como la primera aspirante a la presidencia municipal. En medio del registro, expresó su orgullo por ser joven y mujer, resaltando el significado de su candidatura en un contexto donde las mujeres están ocupando roles prominentes en la política.
"Me siento muy orgullosa, además, de ser joven y de ser mujer. Sin duda, es algo que me hace sentir feliz", afirmó Acevedo durante el proceso de registro. "Sería histórico que todo salga bien y que pueda convertirme en la primera presidenta municipal por elección".
Acevedo destacó la importancia de la representación femenina en las próximas elecciones a nivel nacional, desde la Presidencia de la República hasta los cargos legislativos. "Se le ha dado un gran lugar a las mujeres para que podamos ocupar estos espacios", comentó. "Es una lucha de muchos años y creo que ya se está haciendo justicia en este aspecto. Las mujeres también tenemos la capacidad para hacer un buen trabajo como gobernantes".