Daniel Ordoñez, quien busca ser nuevamente alcalde de Iztacalco, prometió ofrecer el apoyo necesario para garantizar la seguridad en la demarcación, con el objetivo de evitar tragedias como la ocurrida en noviembre de 2022, cuando dos jóvenes perdieron la vida al caer en una alcantarilla sin tapa mientras se dirigían a un espectáculo en el Palacio de los Deportes.
El candidato panista recibió el respaldo de Santiago Taboada, aspirante a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien lo acompañó en el inicio de su campaña. La alcaldía Iztacalco fue la segunda que visitaron, tras una visita previa a Coyoacán durante la madrugada del mismo día.
El evento de arranque de campaña se llevó a cabo frente a la Escuela Secundaria número 69, desde donde Ordoñez señaló hacia la explanada de la alcaldía para denunciar que las autoridades actuales habían instalado una carpa de último minuto para negarle el espacio. Criticó la actitud autoritaria de quienes se autodenominan demócratas.
Taboada, por su parte, convocó a la unidad y el esfuerzo de todos para lograr el cambio deseado en la demarcación: "Vienen los 60 días más importantes, 60 días en los que tenemos que caminar tocar y convencer, porque el cambio ya nadie lo para."
Finalmente, Ordoñez expresó su confianza en que lograrán el trunfo con una ventaja de 18 puntos, mostrando optimismo en el apoyo y respaldo de la ciudadanía hacia su proyecto de seguridad y desarrollo para Iztacalco.
Foto Especial