facebook comscore
Daniel Ordóñez promete poner el nombre en alto de Iztacalco en la Formula 1

Daniel Ordóñez promete poner el nombre en alto de Iztacalco en la Formula 1

Ciudades miércoles 03 de abril de 2024 -


En una entrevista reciente, el candidato a la alcaldía de Iztacalco por la coalición “Va por la CDMX”, Daniel Ordóñez, resaltó la urgente necesidad de rescatar esta demarcación de la marginación y el abandono que ha sufrido durante años. Con una población de más de 400 mil habitantes en apenas 23.3 kilómetros cuadrados, Ordóñez plantea un enfoque integral para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y transformar la imagen de la alcaldía.

Uno de los aspectos prioritarios en su agenda es la seguridad pública. Considera que Iztacalco ha sido mal gobernada y ofrece servicios de mala calidad, especialmente en materia de seguridad.

“La alcaldía lleva ya muchos años siendo mal calificada en materia de inseguridad. Ya está muy complicada la situación, porque se está dando la extorsión y es un tema recurrente”, señaló Ordoñez. Para abordar este problema, propone replicar el programa “Blindar” implementado en la alcaldía Benito Juárez, enfocado en mejorar las capacidades policiales y combatir la delincuencia.

Otro aspecto clave en su plan es la reorganización financiera para optimizar los recursos municipales, ya que actualmente solo se destina el dos por ciento del presupuesto a seguridad. Además, busca aumentar la inversión en infraestructura y servicios públicos, con especial énfasis en mejorar los espacios públicos y la iluminación para inhibir la delincuencia.

Además de atender los problemas de seguridad y servicios públicos, Ordóñez propone desarrollar polos de desarrollo económico en áreas como Granjas México y Ciudad Deportiva, donde se encuentran el Foro Sol y el Autódromo Hermanos Rodríguez. A pesar de que estos lugares albergan eventos de talla internacional como la Fórmula 1, la demarcación no recibe beneficios significativos. Por ello, se compromete a gestionar ante el Gobierno de la Ciudad que el Gran Premio de la Ciudad de México se llame “Gran Premio de la Fórmula 1 Iztacalco CDMX”, para promover la alcaldía a nivel nacional e internacional.


Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -