facebook comscore
Daniil Medvedev asegura no estar

Daniil Medvedev asegura no estar "decepcionado" tras perder final de Australia contra Nadal

Deportes domingo 30 de enero de 2022 -



El ruso Daniil Medvedev insistió este domingo que no está "decepcionado" después de haber perdido una ventaja de dos sets y acabar cediendo el título del Abierto de Australia ante un "genial" Rafael Nadal.

En un partido épico y con un final dramático, el español (35 años) remontó ante Medvedev (25 años) para llevarse la victoria en cinco sets, por 2-6, 6-7 (5/7), 6-4, 6-4 y 7-5, en más de cinco horas de juego.

"Si hablamos de tenis, no estoy decepcionado. Ha sido un partido enorme", declaró el número 2 del mundo en la conferencia de prensa posterior al partido.

"Seguro que en algunos puntos, en algunos detalles, lo podría haber hecho mejor si quería ganar, pero así es el tenis, así es la vida. Rafa jugó de manera fantástica, subió su nivel" a medida que avanzó el partido, añadió el ruso, que buscaba su primer título en Australia y su segundo Grand Slam tras haberse estrenado en el último US Open.

Precisamente, Nadal privó a Medvedev de estrenar su casillero de torneos 'grandes' en Nueva York en 2019 en otro partido épico a cinco sets.

"Con dos sets arriba, me he dicho '¡ve a por él!", insistió Medvedev, que jugó su cuarta final de un Grand Slam.

"Y en el quinto me dije 'hazle correr'. Pero él ha jugado de manera genial, fue realmente fuerte cómo jugó".

"Por lo que hablando desde el punto de vista tenístico, no tengo muchos lamentos. Voy a tratar de seguir dando lo mejor, trabajar más duro para convertirme en un campeón en este tipo de grandes torneos algún día", insistió.

Medvedev se refirió también a la actitud del público australiano, que mayoritariamente animaba a Nadal y que incluso llegó a aplaudir los fallos del ruso.

"Es decepcionante y una falta de respeto. Recuerdo que se habló mucho de que se quería que la nueva generación apretase fuese a por ellos (los legendarios Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic). Yo estaba realmente entusiasmado por poder ponerles en dificultades, pero supongo que la gente mentía porque cada vez que me enfrento en una pista a ellos, no veo a muchos que deseen mi victoria".

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Debuta José Navarro en el Pumas vs Xolos Deportes
2022-07-05 - 13:07
Rafa Márquez dirigirá al Barcelona Deportes
2022-07-02 - 19:06
+ -