facebook comscore
Dará Airbnb alojamiento a personal médico y de socorro del IMSS

Dará Airbnb alojamiento a personal médico y de socorro del IMSS

Nación lunes 18 de mayo de 2020 - 09:24

Notimex

La plataforma Airbnb extenderá su programa de apoyo para personal médico y de socorro en México, en asociación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para proporcionar vivienda gratuita a su personal durante la crisis de Covid-19.

El CEO de Airbnb, Brian Chesky, contribuyó de manera personal con seis millones para apoyar este programa en el país, la cual se destinará a colaborar con los anfitriones mexicanos para ayudar a ofrecer alojamiento.

"Los anfitriones de todo México han abierto sus puertas y han ofrecido lugares para quedarse a los trabajadores de emergencia, estamos sumamente agradecidos por su generosidad y compromiso de ayudar”, aseguró el cofundador de la compañía en un comunicado.

El programa “Alojamiento para Personal de Emergencia” se activó en México el 22 de abril pasado, y permite a los anfitriones ofrecer sus espacios de forma gratuita o a un precio reducido a personal médico y de socorro.

Para ayudar con los gastos de limpieza de los anfitriones, la plataforma anunció que otorgará un reintegro de gastos de hasta mil 200 pesos por reserva a aquellos anfitriones que ofrezcan su alojamiento de forma gratuita.

La empresa detalló que el alojamiento para los trabajadores médicos y de socorro, que tienen una mayor exposición al Covid-19, requiere que los anfitriones hayan acordado tomar medidas preventivas adicionales y seguir estándares de limpieza mejorados.


Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reitera AMLO llamado a quedarse en casa Nación
2020-06-04 - 01:08
“La curva no está achatada”: Barbosa Nación
2020-06-04 - 01:05
+ -