facebook comscore
Darya Dugina: qué se sabe del ataque con carro bomba en el que murió la hija de uno de los aliados de Putin

Darya Dugina: qué se sabe del ataque con carro bomba en el que murió la hija de uno de los aliados de Putin

Global lunes 22 de agosto de 2022 -

Darya Dugina, hija del filósofo ruso Alexander Dugin, quien es aliado del presidente Vladimir Putin, falleció después de que su automóvil explotara la noche del sábado cerca de Moscú mientras conducía hacia su casa, según el Comité de Investigación de Rusia.

Los investigadores dicen que un artefacto explosivo colocado debajo del automóvil estalló y el vehículo se incendió. Los explosivos fueron instalados en el auto de Dugin, quien a último minuto cambió de vehículo con su hija, después de asistir a un evento a las afueras de Moscú.
El presunto atentado presumiblemente tenía como objetivo a su padre, informaron autoridades rusas.

Dugin y su hija eran invitados de honor de un festival en la finca Zakharovo, donde el filósofo dio una conferencia.
El Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB) dijo que ha resuelto el caso y que los servicios de inteligencia ucranianos contrataron a una mujer que llegó a Rusia a mediados de julio con su pequeña hija.

Ucrania, sin embargo, negó cualquier implicación en el ataque.

Las autoridades de Ucrania han desestimado las acusaciones alegando que el ataque está relacionado con luchas políticas internas en Rusia.
"Ucrania, por supuesto, no tiene nada que ver con esto, porque no somos un Estado criminal, que sí es la Federación Rusa, y mucho menos un Estado terrorista", dijo Mykhailo Podolyak, asesor del presidente Volodymyr Zelensky.

El FSB alega que la mujer alquiló un apartamento en el mismo edificio que Dugina para obtener información sobre su vida. La agencia de seguridad también dijo que los sospechosos usaron un automóvil Mini Cooper que usaba tres juegos diferentes de placas.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -