facebook comscore
David Monreal firma pacto de austeridad por la transformación de Zacatecas

David Monreal firma pacto de austeridad por la transformación de Zacatecas

Nación martes 01 de junio de 2021 -

David Monreal Ávila, candidato al gobierno de Zacatecas por la coalición entre los partidos Morena, del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), firmó con aspirantes a diputados locales de la coalición “Juntos Haremos Historia” el Pacto por la Transformación de Zacatecas que permitirá un ahorro anual de entre 400 a 500 millones de pesos.

De acuerdo con el abanderado, el convenio tiene como objetivos prioritarios el rescate financiero del estado y la transición política que lleve al bienestar, en la línea del principio de austeridad republicana del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su mensaje el candidato señaló que “al pueblo de Zacatecas se le sirve, no se le cobra. Invito a las y los candidatos de todas las fuerzas políticas a suscribir este acuerdo por el bien de nuestro estado”.

Asimismo, se comprometieron con la sociedad zacatecana a establecer las medidas necesarias ante lo que será un cambio de régimen basado en el combate a la corrupción, en la separación entre el poder político y el económico y la construcción, a través de la mejora de condiciones de vida para las familias, de una nueva sociedad.

Monreal Ávila sostuvo que tampoco se puede olvidar que el estado se encuentra en quiebra, endeudado y con compromisos que no fueron cubiertos por la administración pública estatal, como los relativos a la educación, a la infraestructura, al ISSSTEZAC, a los fideicomisos y fondos, lo que hace concluir que se está ante una emergencia social que hará que la marcha del próximo gobierno sea compleja.

Ante esa situación, los candidatos y candidatas de la coalición "Juntos Haremos Historia" se comprometieron, además de respetar la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, disminuir sus dietas, fondos, aportaciones y estímulos de todo tipo "para que en su acumulación no superen el salario del presidente de la República".

También refrendaron el trabajo coordinado con la sociedad que, a través de expertos y sectores diversos, ha participado en la conformación de decálogos en rubros como salud, educación, economía, cultura, deporte, agua y medio ambiente, los cuales enriquecen cada uno de los ejes.

En ese sentido, David Monreal destacó el compromiso de cada uno de los aspirantes y de la sociedad misma para lograr la transformación de Zacatecas, por lo que llamó a un voto masivo este 6 de junio, para que sea contundente el triunfo que dará paso al cambio de régimen, a la renovación política.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -