facebook comscore
David Monreal reafirma seguir la Estrategia Nacional de Seguridad

David Monreal reafirma seguir la Estrategia Nacional de Seguridad

Nación viernes 17 de septiembre de 2021 -

Redacción

A 211 años del inicio de la Independencia de México, el gobernador David Monreal Ávila refrendó su decisión de acogerse a la Estrategia Nacional de Seguridad para recuperar la paz y la tranquilidad de Zacatecas.

Por ello, apeló al respaldo y la voluntad de la sociedad para lograr este fin e impulsar obras y acciones que permitan el bienestar de las familias.

Ante ese hecho, convocó a los zacatecanos, presentes y ausentes, a todos los sectores productivos y a la sociedad, en general, a concretar los ideales de la Cuarta Transformación, que emanan de aquel movimiento ideológico cuyo objetivo era una profunda transformación social y que hoy, más que nunca, siguen vigentes.

Bajo ese ejemplo, apeló al apoyo y la voluntad de las y los zacatecanos para recuperar esta paz, y reafirmó que su gobierno contribuirá atendiendo las causas de la descomposición e impulsando obras y acciones que permitan el progreso de la población.

Ante la situación de emergencia que vive Zacatecas, dijo que primero pondrá orden para, luego, encaminar al estado a dicha recuperación.
“No voy a regatearle ni tiempo ni esfuerzo, estoy decidido a lograr una verdadera transformación social, porque estoy empeñado en que vamos a recuperar nuestra tranquilidad para, de manera legítima, aspirar a este bienestar”, dijo.

Para ello, ofreció total respaldo, coordinación y operación con las diferentes fuerzas armadas federales y estatales, y manifestó su reconocimiento al Ejército mexicano, la Guardia Nacional e integrantes de la Secretaría de Seguridad, quienes todos los días exponen con valor y honor su vida para resguardar los bienes, el patrimonio y la tranquilidad del pueblo.

Recordó que la nueva gobernanza recupera la determinación de los pueblos, la libre expresión, la dignidad, el respeto a la voluntad popular, la igualdad e inclusión, entre otros objetivos e ideales de entonces.

Acompañado por representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como de autoridades civiles y militares, el titular del Poder Ejecutivo estatal realizó una guardia de honor y depositó una ofrenda floral en el Jardín Independencia, con motivo del CCXI aniversario del inicio de esta gesta heroica.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -