facebook comscore
De 2 a 3 años durará la pandemia, advierte López-Gatell

De 2 a 3 años durará la pandemia, advierte López-Gatell

Nación martes 30 de junio de 2020 - 10:29

Por Claudia Bolaños

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que se prevé que la pandemia del Coronavirus dure entre dos y tres años en el mundo.

Ante ello, dijo que es necesario aprender a vivir disminuyendo los riesgos de contagio, pues al virus seguirá presente.

“¿Cuánto tiempo en total va a durar todo esto? No se puede precisar, pero algunas conjeturas científicas apuntan a que esto podría durar varios años, posiblemente dos o tres años, durante todo el proceso en que esté en forma sincrónica, en desfase de tiempo, presentando la epidemia en el mundo”.

En conferencia de prensa al lado del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el funcionario agregó que “dada esa realidad, la nueva normalidad lo que implica es vivir en una situación en donde no podemos eliminar un riesgo de manera absoluta, no lo podemos eliminar del planeta pero si podemos integrarnos a vivir en sociedad en las actividades que son indispensables para la vida humana”.

La disminución de riesgos prevé cambios de prácticas de vida diaria, que permitirán disminuir la probabilidad de contagio, como: la sana distancia, no estar cara a cara a una distancia menor de dos metros o un metro y medio máximo, lavado de manos o frotarlas con alcohol en gel, y la reorganización del espacio físico para evitar el contacto con otros, como en plazas públicas, tianguis y otros espacios que se irán abriendo conforme cambie el color del semáforo epidemiológico.

“No podemos estar tan cercanos porque la forma de transmisión de este virus, porque es a través de las gotas y gotas pequeñas y aerosoles respiratorios, que todos producimos al hablar, al gritar, al cantar, al toser, al estornudar, esa es una medida muy importante”, dijo el subsecretario.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -