facebook comscore
De Hacienda dependerá que se instalen todas las casillas para revocación: INE

De Hacienda dependerá que se instalen todas las casillas para revocación: INE

Nación jueves 13 de enero de 2022 -


La revocación de mandato se llevará a cabo, afirmó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aunque la instalación de todas las casillas requeridas para la consulta dependerá de la ampliación de recursos que otorgue la Secretaría de Hacienda.

Afirmó que hasta el momento el ejercicio ciudadano se llevará a cabo, pero de una manera disminuida, así que “la revocación va”.

Explicó que tras ajustes al presupuesto para la revocación, la consulta pasó de costar 3 mil 800 millones de pesos a 3 mil 300 millones.

De ese total, dijo, el INE cuenta con mil 570 millones de pesos, el resto, mil 738 millones, fue solicitado a Hacienda como lo mandato el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“La consulta va. Ojalá se haga con todas las casillas que pide la ley, pero eso ya no depende de nosotros, depende de la voluntad de las instancias gubernamentales, en pocas palabras, de la Secretaría de Hacienda”, destacó.

En entrevista para Radio Fórmula, Córdova Vianello acusó que actualmente hay una ofensiva contra el INE que busca afectar las prestaciones laborales y remuneraciones de los empleados, para ello ponen de pretexto la revocación de mandato.

“Claro que hay una ofensiva contra el INE, pero hay una ofensiva porque el INE es una institución que no se ha doblado a los designios de ningún Poder y ha ejercido su autonomía”, sentenció.

Incluso dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador avala y acepta esos ataques contra el INE, pues “está claro que no le gusta ni el INE ni el trabajo que hace el INE, igual que a muchos otros.”

Un ejemplo de ello, dijo, es la denuncia penal que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, interpuso contra algunos consejeros del INE.

“En el fondo él lo que quiere es que algunos consejeros vayamos a la cárcel porque no nos subordinamos al poder”, advirtió.

Ese hecho sólo demuestra el talante autoritario del diputado federal por Morena, expresó el consejero presidente.

Dijo que aunque el presidente López Obrador deslegitimó la denuncia, ésta sigue en marcha en la Fiscalía General de la República, pues a los consejeros se les acuso de coalición de servidores públicos.

“Es obvio que hay una intencionalidad política. Y yo confío mucho en que muy pronto esa Fiscalía va a archivar definitivamente esas investigaciones que fueron descalificadas por la sociedad, por juristas y hasta por el presidente de la República”, confió.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -