facebook comscore
De Karla Castillo Ovando para el mundo

De Karla Castillo Ovando para el mundo

Tendencias martes 12 de mayo de 2020 -

Por Óscar Roa

Dentro del talento mexicano que en nuestro país sigue descubriéndose y saliendo a la luz, se encuentra la dibujante, fotógrafa y pintora Karla Castillo Ovando.

Nacida en la Ciudad de México en 1977, es egresada de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” en la Ciudad de México, cuenta con una maestría en fotografía por parte de la UNAM. Ha sido dos veces ganadora de la beca de Jóvenes Creadores del FONCA, su trabajo fue seleccionado para el concurso Kunstnermes P¬åskeudstilling en Dinamarca, lugar donde reside actualmente.

Su obra radica principalmente en los paisajes, sobre todo en el mar y el bosque, uniendo las tres artes en las que posee una gran habilidad; también, haciendo uso de este mismo tema busca concientizar al espectador sobre el constante conflicto actual entre el espectador y la naturaleza a su alrededor. Con un tema tan contemporáneo su obra ha sido expuesta en las principales ferias de arte mundiales, dentro de las que destacan: Museo de Arte Moderno en Viena, Austria; Feria de Arte de Maestros del Arte Moderno en Montreux, Suiza; Feria Internacional de Arte en Tokio, Japón; por mencionar algunas.

Para consultar la obra de esta gran artista orgullosamente mexicana, se puede acceder en la siguiente página: http://www.karlacastilloovando.com/ Aunque cabe destacar que su página se encuentra en inglés.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Crunchyroll llega a CCXP México Tendencias
2024-04-16 - 20:10
¡MARÍA JOSÉ REGRESA A GUADALAJARA! Tendencias
2024-04-16 - 20:03
+ -