facebook comscore
¡De película! Roban 20 contenedores con oro y plata en Manzanillo, Colima

¡De película! Roban 20 contenedores con oro y plata en Manzanillo, Colima

Nación lunes 13 de junio de 2022 -

Por Javier Torres

Un comando armado cometió un robo histórico, considerado el más grande que se haya tenido en la historia del Puerto de Manzanillo. El grupo delictivo se apoderó de 20 contenedores en los que había oro, plata, electrodomésticos, entre otros materiales.

De acuerdo con los primeros reportes, el robo se habría cometido el pasado 5 de junio, en uno de los patios en la zona industrial de Jalipa, ubicado cerca de la carretera Manzanillo-Minatitlán.

El grupo delictivo operó en un lapso de ocho horas para forzar las cerraduras, ingresar y llevarse los depósitos; al menos uno de ellos estaba cargado exclusivamente con electrodomésticos, entre ellos televisores de diversas medidas.

Para realizar el saqueo, los sujetos usaron grúas y tractocamiones. La autoridades estiman que la operación fue planificada, ya que solo seleccionaron contenedores con mercancía de alto valor.

El robo se cometió sin detonaciones por arma de fuego y sin que nadie sospechara la movilización de la carga.

Expertos consideraron que es difícil de rastrear el mineral dado que no tiene una etiqueta, un código de barras, son minerales a granel. Cabe decir que aún no se tiene cuantificado el valor de lo robado.

El hurto de contenedores en el recinto portuario se ha incrementado en los últimos años a pesar de que la Secretaría de Marina Armada de México tiene control del puerto desde 2019.

Autoridades del Puerto de Manzanillo han reconocido que dentro de las instalaciones hacen falta protocolos de seguridad.

Manzanillo es el puerto líder en México en el manejo de carga contenerizada.

El año pasado llegaron vía marítima, terrestre, y por vías férreas, más de tres millones de contenedores.

La Confederación de Cámaras Industriales sostiene que las empresas pierden hasta 600 millones de pesos por cada contenedor robado.

Cifras oficiales apuntan que durante 2021 se robaron entre 60 y 70 contenedores en Colima, delito vinculado al crimen organizado.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -