facebook comscore
De ser necesario, AMLO dispuesto a declarar en caso Lozoya

De ser necesario, AMLO dispuesto a declarar en caso Lozoya

Nación lunes 24 de agosto de 2020 - 12:39

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador está dispuesto a ir declarar en torno al caso Emilio Lozoya, si la Fiscalía General de la República (FGR) se lo solicita, pues lo que desea es que se sepa toda la verdad.

Y también indicó que propone que los ex presidentes sean investigados por sus posibles nexos en casos de corrupción, se aliste lo relacionado a la consulta ciudadana.

“Que se sepa toda la verdad, así como salió un video t se conozca la denuncia de Lozoya, que declaren todos y se presenten todas las pruebas, igual en el caso de García Luna. Todos los implicados y si es necesario yo, si me llama la fiscalía, todos, que el pueblo sepa todo y que cada quien exprese su versión y que sea la gente la que se vaya enterando de todo, primero eso, la verdad; segundo la devolución de lo robado, claro que se reintegre lo que se le quito al erario, y allí entra el sobreprecio de la planta de fertilizantes -Agronitrogenados-.

En el caso de los ex presidentes que se revise el tema de su fuero que se suponen tienen, dijo, y se vaya resolviendo el tema de la consulta ciudadana.

“En los otros casos la investigación, en caso de los expresidentes porque se supone de que tienen fuero entonces habría que revisar este asunto y lo que propongo es que al mismo tiempo que la fiscalía y el poder judicial van resolviendo sobre la responsabilidad de los ex presidentes, al mismo tiempo se puede hacer una consulta ciudadana para que sea la gente la que decida, repito no quiero ser yo verdugo, no es mi fuerte la venganza, que lo decidamos entre todos!, indicó en su conferencia mañanera.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -