facebook comscore
De ser necesario, AMLO explicará a Joe Biden y Justin Trudeau la Reforma Eléctrica

De ser necesario, AMLO explicará a Joe Biden y Justin Trudeau la Reforma Eléctrica

Nación miércoles 17 de noviembre de 2021 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este miércoles que, de ser necesario, explicará a Joe Biden y a Justin Trudeau las razones para darle viabilidad a la industria eléctrica nacional.

“No está (el tema de la Reforma Eléctrica), pero si sale en la conversación, pues también lo tratamos, explicarle al primer ministro Trudeau, al presidente Biden por qué queremos fortalecer la Comisión Federal de Electricidad, es muy sencillo”, explicó el mandatario en su habitual conferencia matutina.

El jefe del Ejecutivo federal apuntó que lo que se busca con la Reforma Eléctrica, que pretende fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es que no aumente el precio de la electricidad en México, además de que se pretende terminar con los abusos de las empresas particulares, sobre todo las extranjeras.

“Explicaríamos porque queremos fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad: porque no queremos que aumenten los precios de la energía; terminar con los abusos de los empresarios extranjeros, en especial de los españoles, Iberdrola. Nos veían como tierra de conquista. ¡A robar a otra parte!”, sostuvo.

Los presidentes de México, Estados Unidos y Canadá realizarán este 18 de noviembre en Washington D.C. la Cumbre de Líderes de América del Norte para abordar temas como la integración económica, la migración o la salud.

Además, los mandatarios sostendrán reuniones bilaterales, previo a dicha cumbre.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -