facebook comscore
De valer 92 mdd, Ronaldinho camina entre lavado de dinero

De valer 92 mdd, Ronaldinho camina entre lavado de dinero

Deportes martes 10 de marzo de 2020 - 02:45

El considerado como el mejor futbolista del mundo en el nuevo milenio se encuentra preso en Paraguay, se trata de Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho, que con su magia y característica sonrisa llegó a valer más de 92 millones de dólares en el balompié, pero a un paso de cumplir 40 años de edad camina entre lavado de dinero y evasión fiscal, al entrar con un pasaporte falso al país guaraní junto con su hermano Roberto, esto para cumplir un contrato promocional con una fundación llamada Fraternidad Angelical.

El objetivo del astro cambió luego de que la lujosa habitación en la que ambos se hospedaban fuera allanada por la policía paraguaya, la cual encontró los documentos falsos en los que se mostraba que el también conocido como Dinho era naturalizado, algo que no cuadró para las autoridades ya que los brasileños pueden entrar a Paraguay simplemente con una identificación.

Más allá de que uno de los exfutbolistas más reconocidos en el planeta portara documentos falsos, las investigaciones se inclinan hacia lavado de dinero, pues la empresaria y directora de la mencionada fundación, que contrató a Ronaldinho, de nombre Dalia López Troche, López, se encuentra en el ojo de la justicia por evasión fiscal de 10 millones de dólares desde hace medio año, esto como presidenta de Permanent Oriental Holding S.A, una empresa casi sin infraestructura proveedora para el transporte, muebles, accesorios electrónicos y productos de oficina importados de Taiwán.

Esta situación ha generado tensión en torno a tener a Ronaldinho y su hermano en prisión preventiva y mientras sus abogados mantiene una lucha intensa por conseguir libertad provisional a ambos, hoy cumplen cinco días en la una cárcel de Asunción. Ayer precisamente se difundió la primera imagen del exjugador del Barcelona, Milán y París Saint Germain, fiel a su estilo, pues una sonrisa en su rostro parece no generarle preocupación alguna.

Aunado a esto, la prisión en la que el también exjugador de Gallos Blancos de Querétaro se encuentra detenido, tendrá un torneo de futbol, e incluso aprovechando su presencia, se pretende que acuda a la competencia.

Mientras se determinan cargos para el exfutbolista y su hermano, que es su representante, este se une a un alarga lista de deportistas que se han topado con lios con la autoridad, tales como Michel Platini, Floyd Mayweather Jr., Carlos Monzón, Omar Gato Ortiz, René Higuita, Diego Maradona, Óscar Pistorius, Aarón Hernández, entre otros.

FRASE:
Ronaldo de Assis Moreira
Exfutbolista

“Yo vengo de abajo, conozco el sufrimiento, lo único que me preocupa es mi mamá”, dijo al exfutbolista paraguayo Carlos Gamarra.

NÚMERO: 6 meses es el tiempo máximo que el proceso de Ronaldinho puede tardar, por lo que la prisión preventiva se puede expandir ese lapso; abogado pide libertad provisional.

OTROS DEPORTISTAS TRAS LAS REJAS
Figuras que han lidiado con problemas con la autoridad

2013 Michel Platini fue detenido por aceptar participar en una reunión secreta para designar sede del Mundial 2022.

2013 Óscar Pistorius mató a su novia un el 14 de febrero con 4 disparos; fue condenado a 6 años de cárcel.

2012 Omar Gato Ortiz fue suspendido del futbol por dopaje; fue detenido y enviado a una prisión de Nuevo León.

1993 René Higuita pasó más de medio año en prisión por mediar en la liberación de la hija de un narcotraficante

1989 Carlos Monzón fue condenado a 11 años de prisión por homicidio de su esposa, a la cual arrojó de un balcón.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -