Por Berenice Gutiérrez / Fotografía Salvador Hernández
El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, refirió que la fiscalía ya está realizando las investigaciones sobre el ataque armado que se realizó la madrugada del lunes en el barrio de Tlaxcala, baile que dijo es tradición, y se debió haber controlado desde hace tiempo.
Aseguró que no es un tema nuevo, el de los bailes populares, y el problema es que se den en la clandestinidad, que se hagan rencillas, que terminan en violencia, sin que la autoridad municipal lo prevenga o interceda.
“Yo creo que las cosas deben de cambiar, si, a lo mejor no cancelar definitivamente los bailes, sino dejar que ningún baile de barrio o callejero esté en la clandestinidad, tiene que estar revisado por protección civil, tiene que tener un protocolo”.
Refirió que la afluencia y concurrencia es la misma que en un evento de música o cultural, por lo que debe tener una vigilancia y atención por parte de las autoridades.
“Ojalá que la policía municipal deje de ser omisa y que no ayuden mejor, estamos combatiendo el robo de automóviles enormemente, está Sedena, Guardia Nacional y la Civil Estatal, pero nunca vimos a la policía municipal en este sentido, andan más preocupados recaudando dinero a los borrachitos, en los retenes”.