facebook comscore
Decenas de detenidos y 3 muertos, deja balacera en la colonia Chapalita en Guadalajara, Jalisco

Decenas de detenidos y 3 muertos, deja balacera en la colonia Chapalita en Guadalajara, Jalisco

Nación lunes 19 de abril de 2021 - 18:11

Un enfrentamiento entre autoridades de Guadalajara, Jalisco, y presuntos delincuentes en la colonia Chapalita, dejó como saldo preliminar tres muertos, dos de ellos presuntos criminales muertos, un lesionado y unas 30 personas detenidas, informó Eduardo Lomelí, regidor de Guadalajara por Movimiento Ciudadano.

“En atención a un reporte por la presencia de personas armadas en un domicilio de la colonia Chapalita, elementos de la @PoliciaGDL acudieron al punto, lo que derivó en un enfrentamiento con saldo preliminar de dos presuntos delincuentes abatidos, un lesionado y 2 detenidos”, informó este lunes el funcionario en su cuenta de Twitter.

“Reconozco la gran labor y la valentía de nuestros elementos en este servicio y agradezco a todas y todos nuestros policías por su esfuerzo todos los días en los que arriesgan su vida para construir una ciudad más tranquila”, completó el regidor.

Trascendió que un hombre más, quien al parecer estaba secuestrado, fue asesinado.

La movilización comenzó, aproximadamente, a las 10:00 horas, tras el reporte de vecinos por “movimientos sospechosos” en una casa de la colonia Chapalita.

El gobernador Enrique Alfaro también informó al respecto a través de su cuenta de Twitter asegurando que ningún civil perdió la vida.

“Afortunadamente, no hay bajas de personas inocentes ni de policías, pero sí hubo probables delincuentes armados que perdieron la vida. El fiscal está en la escena de los hechos y en poco tiempo dará más detalles. Se recomienda evitar la zona, ya que hay cierres viales”, escribió Enrique Alfaro.

Gerardo Octavio Solías Gómez, titular de la fiscalía, confirmó la detención y el aseguramiento de dos fincas tras el enfrentamiento.

Explicó que una vez controlada la situación, los agentes liberaron a seis presunto secuestrados, al tiempo que indicó que una mujer resultó gravemente herida.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -