facebook comscore
Decisión injusta, dice Mier de suspensión a reforma de GN

Decisión injusta, dice Mier de suspensión a reforma de GN

Nación martes 25 de octubre de 2022 -

Claudia Bolaños

El líder de la bancada de Morena en la cámara de diputados Ignacio Mier calificó de legal pero injusta la decisión de la jueza Federal Karla Macías de suspender el traslado de la guardia nacional a la secretaría de la defensa nacional.

En sus redes sociales Ignacio Mier se refirió a la decisión de la Jueza novena con sede en Irapuato, dada conocer este lunes.

Ante la delincuencia que azota a Guanajuato, que es uno de los estados con más problemas generados por la presencia de la delincuencia organizad, es que el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, criticó tal resolución judicial.

"Ven la tempestad y no se hincan. La jueza federal de Guanajuato, Karla Macías, el estado más castigado por la violencia, otorgó suspensión definitiva a la reforma de la Guardia Nacional. Es una decisión legal, pero notoriamente injusta. Con todo respeto, que lea a Hans Kelsen (uno de los jutistas más importantes, creador de la Teoría pura del Derecho".

Fue este lunes cuando las organizaciones Fuerza Ciudadana Uniendo Caminos, Unión Cívica 1 país, México Haciendo Ciudadaní, Neurona Ciudadana, y los despachos Firma Jurídica, AC&AC Asociados, Tojil Eek, informaron que en total ingresaron 72 amparos, y que la titular del Juzgado Noveno del Décimo Sexto Circuito otorgó la suspensión definitiva a la decisión de que la Guardia Nacional pase a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO viajaría a Perú en dos semanas Nación
2022-11-30 - 08:29
+ -