facebook comscore
Declara Congreso de Oaxaca persona “non grata” a Jorge Castañeda

Declara Congreso de Oaxaca persona “non grata” a Jorge Castañeda

Nación jueves 02 de julio de 2020 - 13:51

El Congreso de Oaxaca declaró persona no grata al excanciller Jorge Germán Castañeda Gutman, exsecretario de Relaciones Exteriores en el sexenio de Vicente Fox, luego de llamar “pueblo horroroso” y “arrabalero” a Putla Villa de Guerrero, municipio de esa entidad.

Además, pidieron la intervención del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred). Los diputados pretenden que el Consejo realice acciones jurídicas contra Castañeda, para inhibir ese tipo de conductas racistas y clasistas en el país.

Los legisladores también solicitaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que retire el retrato del exfuncionario federal de la galería de cancilleres, en la Ciudad de México.

El pasado 26 de junio, durante el programa “Es la Hora de Opinar”, que conduce Leo Zuckermann en Foro TV, el analista político calificó de “pueblo horroroso” y “arrabalero” a Putla y otro municipio que no mencionó.

Recordó que su hija no quería brindar servicio a un “horroroso” pueblo de Oaxaca, en referencia a Putla Villa de Guerrero.


Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reconocen acuerdo de SEP con televisoras Nación
2020-08-05 - 01:06
En México ya no hay impunidad: AMLO Nación
2020-08-05 - 01:03
Critican reglamento del uso de la cannabis Nación
2020-08-05 - 01:01
+ -