facebook
Declaración de nuevas áreas de valor ambiental en la Ciudad de México

Declaración de nuevas áreas de valor ambiental en la Ciudad de México

Ciudades miércoles 05 de junio de 2024 -


En un esfuerzo por preservar y mejorar los espacios verdes, el Gobierno de la Ciudad de México ha declarado seis parques como áreas de Valor Ambiental con la categoría de Bosque Urbano. Los decretos correspondientes fueron publicados recientemente en la Gaceta Oficial, y abarcan parques ubicados en las alcaldías de Tlalpan, Coyoacán, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc e Iztapalapa.

Las nuevas áreas de valor ambiental son el parque lineal Vicente Guerrero y el parque Cuitláhuac en Iztapalapa; el parque lineal Gran Canal en Venustiano Carranza; la Alameda del Sur en Coyoacán; el parque ecológico Loreto y Peña Pobre en Tlalpan; y el jardín Ramón López Velarde en Cuauhtémoc. Estos parques, que suman un total de 178 hectáreas de zonas verdes, deberán contar con un programa de manejo especial en un plazo no mayor a 180 días.

El anuncio de estos decretos se realizó en el parque lineal Vicente Guerrero, ubicado en la unidad habitacional homónima en Iztapalapa, que abarca una superficie de 21.98 hectáreas. El Jefe de Gobierno, Martí Batres, destacó la importancia de estas áreas para la ciudad, asegurando que se mantendrán y cuidarán adecuadamente. “En estas áreas de valor ambiental, se garantiza que haya atención, regando los jardines, cuidando los árboles, cuidando andadores, haciendo la limpieza, retirando los desechos sólidos, y se garantiza que no se va a tocar lo verde. Entonces, no se puede urbanizar, no se pueden sustituir jardines por lozas de cemento o concreto”, afirmó Batres. Este anuncio se hizo en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente.

La secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles, informó que con la inclusión de estos seis espacios, la actual administración ha integrado un total de 10 nuevas áreas de valor ambiental, sumando casi 500 hectáreas de zonas protegidas. Robles recordó que la intervención en el parque lineal Vicente Guerrero comenzó durante la administración de Andrés Manuel López Obrador entre 2007 y 2008. En ese periodo, se construyó una plaza con una asta bandera, palapas, juegos infantiles, y se plantaron numerosos árboles. Posteriormente, se habilitaron una área cultural infantil, canchas deportivas y un skate park.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suspenden recaptura de Carlos Ahumada en CDMX Ciudades
2024-06-14 - 13:10
+ -