facebook comscore
Declaran 30 de marzo como “El día Nacional de los Héroes y Heroínas de la Salud”

Declaran 30 de marzo como “El día Nacional de los Héroes y Heroínas de la Salud”

Nación jueves 20 de enero de 2022 -

La Comisión de Salud, que preside el diputado Emmanuel Reyes Carmona (Morena), aprobó por 24 votos un dictamen para declarar el 30 de marzo de cada año como “El día Nacional de los Héroes y Heroínas de la Salud”, con el objetivo de reconocer su labor ante la pandemia de Covid-19.

El diputado Reyes Carmona explicó que este dictamen hace un reconocimiento al personal médico y a todo aquel profesional de la salud durante la pandemia, porque están expuestos a contagiarse, igual que sus familiares e incluso ponen en riesgo su vida.

“Se propone que sea el 30 de marzo porque ese día fue el primer deceso de un médico que atendía el Covid-19 en Morelos, el doctor Fabián Toledo Aguilar, de 33 años de edad; hay razones de peso para reconocer la labor médica”.

De Morena, el diputado Arturo Hernández Tapia pidió los antecedentes considerados para este dictamen.

El diputado Marcelino Castañeda Navarrete (PRD) dijo que es acertado dedicarles un día a los héroes de la salud por lo que se vivió en esta pandemia y porque son quienes estuvieron al frente.

El diputado Francisco Favela Peñuñuri (PT) coincidió en que las y los médicos merecen este reconocimiento; sin embargo, también requieren de un estímulo económico para que “no sean solo papeles, pues ellos se juegan la vida”.

El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba (PAN) señaló que es un dictamen oportuno dirigido a los más de 4 mil profesionales de la salud que perdieron su vida durante la emergencia sanitaria. “Muchos hemos hablado en tribuna a favor de las y los médicos; sería ingrato no establecer un día que recuerde esta lucha que dieron entre factores de riesgo o sin el equipo suficiente”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -