facebook comscore
Declaran persona Non Grata a Jorge Castañeda por comentarios discriminatorios

Declaran persona Non Grata a Jorge Castañeda por comentarios discriminatorios

Nación viernes 10 de julio de 2020 - 16:14

El Congreso de Oaxaca va a mandar la declaración de persona “Non Grata” contra el excanciller, Jorge Castañeda a organizaciones internacionales a las que él pertenece. Luego de que el Congreso aprobara el acuerdo, tras las declaraciones de Castañeda quien se refirió al Putla Villa de Guerrero, como un “pueblo horroroso” y “arrabalero”.

La diputada Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, destacó que la Constitución prohíbe cualquier tipo de discriminación, además destacó que el municipio del estado que constituye un punto de encuentro entre pueblos y comunidades indígenas, donde destacan los amuzgos, mixtecos, tacuates, náhuatl y triquis y en los que se pueden apreciar sus diversas costumbres.

Ante esta situación, también exigió una disculpa pública al municipio y al estado por parte de Castañeda debido a sus declaraciones, las cuales indicó que fueron una serie de prejuicios o estereotipos discriminatorios.

Juan Agular
Foto redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -