facebook comscore
Declaran persona Non Grata a Jorge Castañeda por comentarios discriminatorios

Declaran persona Non Grata a Jorge Castañeda por comentarios discriminatorios

Nación viernes 10 de julio de 2020 - 16:14

El Congreso de Oaxaca va a mandar la declaración de persona “Non Grata” contra el excanciller, Jorge Castañeda a organizaciones internacionales a las que él pertenece. Luego de que el Congreso aprobara el acuerdo, tras las declaraciones de Castañeda quien se refirió al Putla Villa de Guerrero, como un “pueblo horroroso” y “arrabalero”.

La diputada Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, destacó que la Constitución prohíbe cualquier tipo de discriminación, además destacó que el municipio del estado que constituye un punto de encuentro entre pueblos y comunidades indígenas, donde destacan los amuzgos, mixtecos, tacuates, náhuatl y triquis y en los que se pueden apreciar sus diversas costumbres.

Ante esta situación, también exigió una disculpa pública al municipio y al estado por parte de Castañeda debido a sus declaraciones, las cuales indicó que fueron una serie de prejuicios o estereotipos discriminatorios.

Juan Agular
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Políticos celebran detención de El Marro Nación
2020-08-03 - 01:03
Llamadas fraudulentas a nombre del Senado Nación
2020-08-03 - 00:59
+ -