facebook comscore
Defender fideicomisos es defender corrupción, asegura AMLO

Defender fideicomisos es defender corrupción, asegura AMLO

Nación miércoles 14 de octubre de 2020 - 13:53

Por Claudia Bolaños

Luego de que la alianza de gobernadores federalistas informara que impugnar la desaparición de fideicomisos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Andrés Manuel López Obrador consideró que es porque defienden la corrupción.

“Los que están defendiendo los fideicomisos están defendiendo a la corrupción, así de claro porque estos fideicomisos no tenían ningún control, inclusive, la Auditoría Superior de la Federación lo ha expresado de que no había transparencia y desde luego se transferían fondos del presupuesto público dinero de todo el pueblo a grupos y empresas, se subsidiaba a corporaciones que tienen pues muchos recursos, todo esto bajo el supuesto de que se fomentaba la ciencia y la tecnología, pronto vamos a tener ya terminado el trabajo de evaluación”, dijo.

En la conferencia, el mandatario reiteró que pronto darán a conocer los pormenores del uso de esos fideicomisos y cómo se transferían recursos a grupos y empresas.

La propia Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha mencionado la falta de transparencia, dijo el presidente.

Ante la información que pronto se dará es que varios de sus opositores “están muy nerviosos”.

“Pero es tanta su ambición al dinero y su prepotencia y las malas costumbres de que enseñan el cobre defendiendo lo indefendible. Qué pueden estar preocupados si deportistas, si artistas, escritores, investigadores están recibiendo apoyos, los van a seguir recibiendo no les va a faltar, ¿cuál es la preocupación?".


Imagen: Especial

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -