facebook comscore
Defensa de García Luna busca aplazar juicio hasta enero de 2023

Defensa de García Luna busca aplazar juicio hasta enero de 2023

Nación sábado 16 de julio de 2022 -

La defensa del exsecreatrio de Seguridad Pública, Genaro García Luna, encabezada por el abogado César de Castro, solicitaron aplazar, hasta el 9 de enero de 2023, el inicio del juicio en su contra.

De acuerdo con los litigantes, el aplazamiento se debe al volumen del material y “complejidad” del caso, por lo que pidieron más tiempo para preparar la defensa del exfuncionario de Felipe Calderón Hinojosa.

A pesar de que el inicio del juicio en contra de García Luna está preparado para el próximo 24 de octubre, el juez Brian Cogan, encargado del caso en el Tribunal Federal del Distrito Este en Nueva York, no descarta cambiar la fecha para enero de 2023.

Durante una teleconferencia entre las autoridades estadounidenses y la defensa del acusado, De Castro sostuvo que, la preparación del caso de su cliente, requiere un enorme volumen de materiales que serán presentados como evidencia.

Sin embargo, los fiscales manifestaron su preocupación sobre los testigos protegidos, los cuales pueden mostrar renuencia al presentar nuevamente sus declaraciones.

Por lo que, el aplazamiento del inicio del juicio, que estaba programado para el 24 de octubre en contra de García Luna, podría “desalentar” que los testigos declaren en contra del exsecretario de Seguridad Pública.

Hasta el momento, el juez Brian Cogan aseveró que el inicio del juicio está programado para la misma fecha, asimismo, como la elección del jurado a partir del próximo mes de septiembre.

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -