facebook comscore
Defensa de García Luna busca postergar el juicio hasta 2023

Defensa de García Luna busca postergar el juicio hasta 2023

Nación miércoles 27 de julio de 2022 -

La defensa de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México durante el sexenio de Felipe Calderón, pidió al juez con sede en la ciudad de Nueva York, que se postergue hasta el 2023 el juicio en contra del exfuncionario acusado de tráfico de drogas. 

A través de una solicitud, introducida por la noche del martes mediante el sistema electrónico de la corte federal de Estados Unidos, los abogados de García Luna argumentaron que, el volumen de las pruebas presentadas por los fiscales del NY es enorme. 

En ese sentido, los abogados sostuvieron que por causa del grosor del expediente necesitan de más tiempo para revisar la carpeta de investigación en contra de su cliente. 

Además de presunto tráfico de drogas, García Luna es acusado de recibir millones de dólares en sobornos por parte del Cártel de Sinaloa a cambio de la operación libre por parte de los grupos criminales durante el gobierno de Calderón Hinojosa. 

Hasta el momento, García Luna se ha declarado inocente de los cargos que se le culpan, en los que también se incluye asociación delictiva para distribuir cocaína, participación en una empresa criminal y mentiras a las autoridades. 

Actualmente, el exjefe policiaco de Felipe Calderón se encuentra recluido en una prisión de máxima seguridad en Nueva York, donde enfrenta el juicio en su contra.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, el lunes pasado, los fiscales informaron que le han entregado a los abogados de García Luna, por lo menos 5 dispositivos electrónicos con audios de un testigo. 

El expediente también incluye 4 mil 900 grabaciones que son de un segundo testigo; asimismo, se han entregado 6 mil 100 páginas con testimonio de testigos del caso. Se prevé que se entregue 7 mil 500 páginas adicionales con el testimonio de testigos.

Con información de El Universal

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -