facebook comscore
Defensa de Yasmín Esquivel presenta pruebas a su favor al Comité de Ética de la UNAM

Defensa de Yasmín Esquivel presenta pruebas a su favor al Comité de Ética de la UNAM

Nación lunes 20 de febrero de 2023 -

Alejandro Romano, abogado de Yasmín Esquivel, presentó pruebas a favor de la ministra en el Comité de Ética de la UNAM, con las cuales busca comprobar que su clienta es la autora original de la tesis con la que obtuvo la licenciatura en Derecho.

Tras la entrega de la documentación, el litigante aseguró que la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es la autora original de sus tesis y no una copia de la presentada por Édgar Ulises Báez.

“Está manifestando lo que a sus legítimos intereses corresponde y ofreciendo pruebas después de que se determinó que su tesis era resultado de la copia de otra, una copia sustancial de otra”.

Detalló que entre las pruebas presentadas, se encuentran dictámenes periciales, constancias relativas a declaraciones de personas involucradas en el proceso y que comprueban la autoría de Esquivel Mossa.

“En lo general son tanto declaraciones de la maestra Martha Rodríguez como de Édgar Ulises Báez, como dictámenes periciales de diverso orden y constancias relativas a pronunciamientos llevados a cabo por diversas personas y lo esencial, son pruebas que sin duda ponen de manifiesto que Yasmín Esquivel Mossa es la autora de la tesis que presentó para obtener el grado de licenciado en Derecho”.

Señaló que tras la presentación de estas pruebas, será el Comité de Ética de la UNAM la instancia que deberá analizarlas y dictaminar lo que corresponda.

En días pasados, Yasmín Esquivel obtuvo un amparo que impide a la Máxima Casa de Estudios revelar información sobre este caso.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -