facebook comscore
Defiende Monreal invitación de AMLO a gobernadores del PRI y PAN al gobierno

Defiende Monreal invitación de AMLO a gobernadores del PRI y PAN al gobierno

Nación lunes 13 de septiembre de 2021 -


El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que las invitaciones a los próximos exgobernadores opositores de Sinaloa y Nayarit a incorporarse al gobierno federal son muestra de apertura en la segunda parte de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y no producto de una negociación a cambio de apoyos en el Congreso.

El viernes el Presidente invitó a sumarse a su gobierno a Quirino Ordaz, gobernador priísta de Sinaloa, a quien propondrá como embajador de México en España.

Ayer, anunció que invitará al panista Antonio Echavarría García, gobernador de Nayarit, a un cargo aún no determinado en el gobierno federal.

En ambos casos, dijo Monreal Ávila, se ha generado polémica real, por tratarse de uno del PRI y otro del PAN, pero es un gesto de pluralidad del Presidente.

“No, creo que lo que está pasando en el país es que el Presidente en su segunda etapa, su segundo trienio está ofreciendo una apertura extra partidista, es decir, más allá de los muros interpartidistas y creo que hace bien en abrir los espacios de la administración pública y representación diplomática a personas que desde su punto de vista van a beneficiar al país en la relación con otros países”, dijo.

En conferencia, atajó que esas invitaciones no tienen que ver con los acuerdos a que se ha avanzado en el Congreso, como fue el caso de la revocación de mandato, la ley de la Armada y hoy la ley de juicio político.

Al preguntarle sobre el resurgimiento del “PRIMOR, la alianza PRI y Morena, el senador bromeó: “En el sentimiento humano es deseable, en la política, indeseable”.

En el caso de Echavarría García, Monreal recordó que hay una añeja amistad de su familia con López Obrador, pues el padre del mandatario Antonio Echavarría Domínguez, fue postulado por la primera alianza electoral entre dos partidos antagonistas: PAN y PRD, quienes lo impulsaron a la gubernatura del mismo estado en 1999 y ganó las elecciones.

"(Hay una) relación de aprecio con la familia de ellos allá en Nayarit y me consta que estima a Toño Echavarría, gobernador de Nayarit, y al de Sinaloa le tiene afecto y respeto, así que no me sorprende que el Presidente tenga gestos de pluralidad”, indicó.

Monreal anticipó que en el Senado, Morena avalará la propuesta de Ordaz Coppel como embajador en España, cuando llegue la propuesta formal.

Foto Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -