facebook comscore
Defienden construcción de ciclovía en la zona centro de SLP

Defienden construcción de ciclovía en la zona centro de SLP

Nación miércoles 23 de marzo de 2022 -

Después de que la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) pidió al ayuntamiento de San Luis Potosí reconsiderar la permanencia de la ciclovía ubicada sobre la avenida Venustiano Carranza, puesto que ha ahuyentado al comercio y movilidad de la zona, Juan Manuel Pérez Herrera, constructor encargado de la ejecución de la obra defendió el proyecto.

El constructor a cargo de la ejecución de ambas ciclovías en la capital, precisó que aunque no es de su competencia la factibilidad y funcionalidad de las ciclovías, se compartió cada uno de los estudios que se realizaron para avalar la necesidad de una vía especial para la circulación de bicicletas en la zona centro.

"Es respetable la opinión de los involucrados en la avenida. Tengo información muy concreta de los estudios que se realizaron hasta en el extranjero, se cuestionó mucho que si al centro, al costado y yo considero que la ciclovía viene a ocupar una parte importante para la población que se desplaza en este medio", apuntó.

Sobre la falta de estacionamientos para llegar a los comercios de la zona, la cual es una de las principales quejas de los inmobiliarios que culpan a la ciclovía de la alta desocupación de locales y oficinas, apuntó que el tema fue considerado con antelación y se comprobó que existe la oferta suficiente de cajones de estacionamiento en los sitios particulares de los alrededores.

Finalmente, desconoció el número de usuarios que hacen uso de esta vialidad a bordo de bicicleta, pero exhortó al gobierno municipal a que se considere que la ciclovía brinda plenas garantías de seguridad a quienes usan este transporte.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -