facebook comscore
Definirán este domingo, situación jurídica de dos implicados en caso L12

Definirán este domingo, situación jurídica de dos implicados en caso L12

Nación miércoles 28 de septiembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

La situación jurídica de los dos imputados restantes del caso Línea 12, se definirá el próximo domingo, toda vez que el juez de control concedió la duplicidad del término constitucional.

La audiencia concluyó minutos antes de las 23:00 horas y el juzgador impuso medidas cautelares a los imputados consistentes en presentación quincenal; resguardo de pasaporte; prohibición de salir del país y prohibición para acercarse a las víctimas.

El asesor jurídico de 13 víctimas, Teófilo Benítez, solicitó una garantía económica de 650 mil pesos, la cual fue denegada por la autoridad judicial.
La defensa de Héctor Rosas Troncoso y Guillermo Alcázar Pancardo, ex funcionarios del Proyecto Metro, manifestaron que presentarán pruebas para evitar la vinculación a proceso de los inculpados.

En la continuación de la audiencia el agente del Ministerio Público imputó la posible comisión de los delitos de homicidio y lesiones culposas, así como ejercicio ilegal del servicio público.

El juez de control tiene todos los datos de prueba para determinar la situación jurídica de Héctor Rosas, ex subdirector de Obras Civil C y Guillermo Alcázar Pancardo, ex director responsable de obra de la Construcción de la Línea 12.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -