facebook comscore
Dejan sin olímpicos a Lupita González; TAS ratifica sanción por dopaje

Dejan sin olímpicos a Lupita González; TAS ratifica sanción por dopaje

Deportes jueves 02 de julio de 2020 - 17:07

Luego de que la marchista mexicana Lupita González diera positivo por tremblona en un control antidopaje de 2018, el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ratificó este jueves la suspensión de la deportista por cuatro años.

Este fallo deja a la marchista fuera de la próxima competición olímpica de Tokio, que debido a la pandemia por Covid-19 fue aplazada a 2021.

González permanecerá fuera de las pistas hasta noviembre de 2022.

La deportista argumentó entonces que no consumió la sustancia voluntariamente, sino que esta entró a su cuerpo después de ingerir carne contaminada con este esteroide, usado en la ganadería mexicana para incrementar la masa muscular de las reses.

En mayo de 2019, González fue notificada sobre su suspensión por cuatro años por parte de la Unidad de Integridad de Atletismo (AIU) de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF).

La ganadora de la medalla de plata en Río 2016 apeló la sanción en la búsqueda de una reducción de esta.

"Basado en la apelación el tribunal concluye que la atleta no demuestra cómo ingresó la sustancia dopante a su cuerpo, y tampoco demuestra que haya sido de manera intencional. Por lo tanto, no hay ninguna razón para disminuir el castigo de cuatro años después de analizar la apelación", explicó el TAS mediante un comunicado.

La ratificación de la sanción por parte del TAS se basó en que la marchista mexicana se contradijo en su audiencia de defensa y que presentó evidencia considerada como falsa.

Información de Agencias

Imagen: @josejuanvazkez

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Mauro Lainez, nuevo jugador del América Deportes
2020-12-04 - 17:08
Tengo el apoyo del club, asegura Zidane Deportes
2020-12-04 - 15:44
LA CHARRERIA SE CREE INMUNE AL COVID-19 Deportes
2020-12-04 - 13:02
+ -