facebook comscore
Dejan sin vacaciones 10 mil trabajadores del Poder Judicial en CDMX

Dejan sin vacaciones 10 mil trabajadores del Poder Judicial en CDMX

Ciudades viernes 11 de septiembre de 2020 - 00:44

POR ALEJANDRO REYNOSO


El Pleno del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México habría decidido dejar sin vacaciones a 10 mil trabajadores del Poder Judicial en la capital del país.
Así lo denunció el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, el cual advirtió que alistaría movilizaciones e incluso el cierre de las instalaciones por violación a sus derechos laborales.
Por medio del boletín judicial No. 78, publicado este jueves, se habría determinado aprobar la propuesta de calendarización respecto a los días inhábiles del 2021, donde los días de suspensión de actividades del próximo año serán el primero de enero y febrero.
Los días 15, 29, 30 y 31 de marzo, estos últimos tres con motivo de semana santa, lo mismo que los días 1 y 2 de abril. Agregan el primero de mayo, 15, 16 y 17 de septiembre; primero, dos y 15 de noviembre además del 25 de diciembre.
De acuerdo con el Sindicato, tradicionalmente, los trabajadores del Tribunal tienen dos periodos vacacionales (julio y diciembre) conforme se establece en el contrato colectivo de trabajo; sin embargo, en la mencionada circular se estableció que los días inhábiles para el Poder Judicial en 2021 serán únicamente los 16 días feriados del calendario oficial.
Según el organismo laboral, la publicación del citado boletín responde a la necesidad de informar a los abogados los días en que el TSJCDMX estará cerrado y no podrán realizarse diligencias, por lo que la especificación de los días inhábiles es obligatoria.
En otro tema, relacionado con el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, se conoció que luego de reanudar sus actividades, las cuales fueron suspendidas de manera presencial por la epidemia de Covid-19, se han detectado al menos 30 contagios entre el personal.
Trabajadores del Poder Judicial capitalino expusieron que el pasado 13 de agosto de 2020, en la Segunda Sala Especializada en Ejecución de Sanciones Penales, cuerpos de emergencia sacaron a una persona en cápsula porque tenía síntomas de coronavirus.
Reclamaron el hecho de que a pesar de que estuvo en contacto con varios de los empleados, nadie fue enviado a cuarentena por seguridad y para evitar más infecciones.
Otro caso se registró en la Unidad Dos de Ejecución de Sanciones Penales del Reclusorio Norte, donde dos jueces ya fueron contagiados; además, en el Consejo de la Judicatura, un empleado también dio positivo al virus.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FRENAAA llega al Zócalo capitalino Ciudades
2020-09-23 - 15:00
+ -