facebook comscore

"Dejemos los regalos de Navidad para otro momento": AMLO

Nación viernes 04 de diciembre de 2020 - 09:40

El presidente Andrés Manuel López Obrador instó el viernes a los habitantes de la capital mexicana a no salir a la calle por las fiestas navideñas para visitar a familiares y comprar regalos, y anunció un refuerzo de la respuesta sanitaria gubernamental por un repunte del COVID-19 en la ciudad.
El mandatario aclaró que se trata de una convocatoria "respetuosa" y no una medida coercitiva. Descartó que se vaya a imponer un toque de queda en Ciudad de México, que acumula casi 220,000 contagios y cerca de 18,000 muertes asociadas al coronavirus de los 1,144,643 infectados y 108,173 fallecidos a nivel nacional.
"Si no tenemos nada verdaderamente importante que hacer no salgamos a la calle", dijo al leer un decálogo de sugerencias para que los ciudadanos restrinjan ellos mismos sus actividades. "Nada de prohibir (...) Que de manera libre, voluntaria, cada quien se cuide y decida qué hacer".
Entre los planteamientos, expuestos en la habitual rueda de prensa diaria el gobernante, López Obrador exhortó a los ciudadanos a comunicarse con sus familiares por teléfono o videollamada y "que no se reciban muchas visitas" en los hogares.
"Dejemos los regalos de Navidad para otro momento. Recuerda, regala afecto, cariño, amor, no lo compres", agregó, antes de anunciar una ampliación del número de camas, equipo y personal médico en la capital, de unos nueve millones de habitantes y más de 20 millones contando su área metropolitana.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -