facebook comscore
Del Mazo pide respetar la voluntad de los mexiquenses en elección del 2023

Del Mazo pide respetar la voluntad de los mexiquenses en elección del 2023

Nación martes 13 de septiembre de 2022 -

Por Elia Cruz Calleja

Durante su quinto informe de gobierno, el mandatario del Estado de México, el priísta Alfredo del Mazo Maza, pidió que en la elección del 2023 en la que los mexiquenses elegirán a quien lo sucederá, respeten los resultados de la contienda al respetar la decisión de los ciudadanos.

“Debemos respetar la voluntad de los mexiquenses y cuidar la estabilidad de nuestro estado, es indispensable tener presente que el resultado deber ser la unidad de los mexiquenses”, subrayó, al tiempo que pidió ser “responsables de nuestro actuar, debemos impulsar la consolidación de nuestra democracia y fortalecer las instituciones que la garantizan”.

Al dar inicio a la “etapa final” de su mandato, el gobernador dijo que el próximo año será uno decisivo, pues los mexiquenses deberán elegir qué quieren para sus familias y para su estado, por lo que llamó a “respetar las diferencias” que hay entre todos.

“El próximo año será un momento de reflexión. Debemos elegir lo que queremos para nuestro estado, para nuestro futuro y el futuro de nuestras familias”, indicó Del Mazo Maza.

Frente a sus invitados especiales, entre los que se encontraban el aspirante al gobierno por el PAN, Enrique Vargas del Villar; su secretaria de Desarrollo Social y también aspirante a la gubernatura por el PRI, Alejandra del Moral; así como los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano Grijalva; y del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito; el gobernante priísta sostuvo que “el respeto a nuestras diferencias debe ser el punto de partida que nos lleve a un proceso con certidumbre, ordenado y transparente. El diálogo como una ruta para construir un proceso con tolerancia, con inclusión y con apertura”.

En ese sentido, llamó a buscar acuerdos para cuidar lo que se ha logrado, que es un espacio de respeto entre todas las fuerzas políticas. “Tenemos una cita con la historia y un compromiso con los jóvenes”, dijo.

Rumbo al proceso electoral por la gubernatura del Estado de México, Morena, PAN y PRD ya han definido a sus candidatos, sin embargo, el PRI, por acuerdos lo hará justo después del quinto informe del gobernador del Mazo que se dio este lunes.

Delfina Gómez, abanderada de Morena, lidera las preferencias electorales para llegar al Palacio de Gobierno de Toluca, y de concretarse sería la primera vez que el estado tendrían un mandatario emanado de otra fuerza política que no es el PRI, con lo que le arrebatarían otro bastión al tricolor luego de perder a Hidalgo y Oaxaca en las pasadas elecciones de junio, y el partido encabezado por ‘Alito’ Moreno únicamente se quedaría con Coahuila, que también se pondrá en disputa en 2023.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Exhiben en mañanera a papá de Tabe Nación
2022-10-06 - 11:03
+ -