facebook comscore
Delfina Gómez designó 9 notarias provisionales en el Estado de México

Delfina Gómez designó 9 notarias provisionales en el Estado de México

Nación miércoles 21 de febrero de 2024 -

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, designó nueve mujeres profesionales del derecho como notarias provisionales.

Jesús George Zamora, consejero jurídico del gobierno estatal, enfatizó que estas designaciones se realizaron siguiendo estrictamente la Ley del Notariado del Estado de México. Estas acciones afirmativas de género buscan fomentar la participación y el liderazgo femenino en un ámbito tradicionalmente dominado por hombres.

Con estas nuevas designaciones, el porcentaje de notarías encabezadas por mujeres en el Estado de México aumentó del 28 al 32 por ciento. De las 205 notarías existentes en la entidad, ahora 66 son dirigidas por mujeres.

Las nueve mujeres designadas como notarias provisionales son: Claudia Martínez Martínez, Cristina Martínez López, Dolores Martina La Fuente Casillas, Giselle Beltrán Baldares, Gloria Ugarte Reyes, Luisa González Pérez, Mariana Fernández García Velarde y Silvia Borbolla Pestana.

Estas profesionales del derecho ocuparán cargos en diversas localidades del Estado de México, desde Tlalnepantla hasta Amecameca.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -