La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, anunció el lanzamiento de la campaña “Limpiemos EdoMéx” en los 125 municipios de la entidad. El objetivo es sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente y mejorar los espacios urbanos y naturales. La propuesta ya la había anticipado semanas atrás.
“Vamos a hacer una jornada de limpieza, ahora que andamos recorriendo el Estado de México, de verdad hay mucha basura […] nuestro Estado tiene que estar limpio”, afirmó Gómez, destacando la urgencia de una intervención coordinada para combatir la acumulación de desechos en avenidas y calles.
Participarán las 18 secretarías estatales, el DIFEM y las autoridades municipales, cubriendo las 19 regiones del Estado de México. Bajo el lema “Trabajemos unidos por un estado más limpio”, la iniciativa convoca a la sociedad civil, estudiantes, legisladores y empresas a sumarse a la causa, limpiando calles, parques, bosques y ríos.
Así, la campaña busca también educar a la población sobre el impacto negativo de tirar basura en espacios públicos, lo que agrava problemas como la obstrucción de drenajes durante las lluvias, provocando inundaciones. Gómez subrayó que la participación de servidores públicos junto al pueblo será clave para el éxito de esta jornada ambiental.
Con Información por Notipress
Foto Especial