facebook comscore
Delfina Gómez “planta” a diputados en San Lázaro

Delfina Gómez “planta” a diputados en San Lázaro

Nación martes 22 de marzo de 2022 -

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, no se reunió con legisladores en la Cámara de Diputados este martes, encuentro en el que explicaría los motivos que derivaron en la desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo.

La cita era para este 22 de marzo, pero la oficina de Enlace Legislativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) solicitó que se cambiara para el miércoles, sin embargo, en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados se informó que la funcionaria pidió más tiempo para poder definir una nueva fecha.

El coordinador del PRD, Luis Espinosa Cházaro, señaló que desde la semana pasada fue instalada la mesa de trabajo sobre el tema de las Escuelas de Tiempo Completo, pero se enteraron por parte del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política, que Gómez no dio fecha para reunión y solicitó esta semana para agendar el día.

Por ello, el perredista pidió a la funcionaria que “atienda la invitación” en el menor tiempo posible para que las Escuelas de Tiempo Completo puedan ser reinstaladas o sustituidas por un nuevo programa.

Advirtió que en caso de que Delfina Gómez se niegue a asistir, se le convocará, ya no a una reunión privada con los líderes parlamentarios, sino en el salón de plenos de la Cámara de Diputados, con todos los legisladores asistentes a la sesión plenaria.

“Tendrá que comparecer ante el pleno, pero nosotros hemos querido evitar que este asunto se politice, queremos que se avance en una solución concreta que beneficie a los niños y a los padres de familia. Los niños no pertenecen a ningún partido”, sostuvo.

Finalmente, dijo que en el encuentro tratarán de “sensibilizarla” sobre los beneficios del programa, recordando que hay padres de familias molestos con la actuación del gobierno en este tema.

“Es importante que ya no se postergue más porque hay un gran descontento de los padres de familia por la cancelación del programa”, sentenció.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
HISTORIAS EN EL METRO: TESTIGO SILENCIOSO Nación
2023-02-05 - 17:13
6 de febrero no habrá servicios de banco Nación
2023-02-05 - 16:17
+ -