facebook comscore
Delgado niega “agandalle” en los relevos del INE

Delgado niega “agandalle” en los relevos del INE

Nación jueves 09 de enero de 2020 - 04:55

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que no habrá ni “agandalle” en la elección de los próximos cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral, pues los tiempos de las cuotas partidistas que antes se estilaban en el recinto legislativo quedaron atrás.
Garantizó que habrá un proceso democrática y transparente en la que se dará prioridad a las mujeres, para lograr la paridad de género en la conformación del pleno, y que la forma con que antes se hacían las designaciones de los consejeros quedó atrás.
“Decir que el sistema de cuotas era un agandalle, pues no somos como ellos (los diputados anteriores), somos muy diferentes. Pues eso era antes, ¿no?, antes arreglaban aquí todo por cuotas”.
Citó como ejemplo de que eso se acabó, es que en la Cámara toda la estructura tenía una dirección y dos adjuntas, porque uno era de color azul (en referencia al PAN) y la otra era amarilla (PRD) y la otra roja (PRI).
“Eso se ha terminado, hemos terminado con esas prácticas aquí y eso nos ha generado muchos ahorros. Por cierto, quiero actualizarles una cifra, ayer el director administrativo de finanzas de aquí de la Cámara de Diputados me dio el dato de que vamos a regresar 200 millones de pesos de ahorros a la Tesorería de la Federación”, dijo el legislador.
Por otra parte, se refirió al recorte a los partidos políticos, lo cual forma parte de la agenda parlamentaria de Morena.
“Vamos a insistir en el tema de financiamiento a partidos políticos, vamos a esperar a ver qué presenta el Ejecutivo, sabemos que está preparando ellos una iniciativa; sabemos también que no puede ser constitucional, pero vamos a ver qué estrategia plantea el Presidente de la República en esta idea de convencer a los partidos políticos de que le tienen que entrar a la austeridad’.
‘Ya los tiempos de despilfarro, del mal uso de recursos públicos, ya se deben de terminar; vamos hacia una auténtica democracia donde no va a ganar el partido que tenga más dinero, va a ganar el partido que sea más consistente en sus propuestas, que haga más caso a la ciudadanía, que en este caso ellos están pidiendo que se disminuyan los recursos a los partidos políticos y que sean congruentes con sus valores, sus principios y con sus resultados de Gobierno”, agregó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -