facebook comscore
Delincuencia hará fiesta si militares regresan a cuarteles: AMLO

Delincuencia hará fiesta si militares regresan a cuarteles: AMLO

Nación martes 04 de octubre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Si los militares regresan a sus cuarteles “la delincuencia hará fiesta”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al reiterar la necesidad de aprobar la iniciativa de reforma para prorrogar hasta 2028 el uso de las fuerzas armadas en acciones seguridad pública.

Sin embargo, dijo que solo si la ciudadanía se pronuncia en contra de que los militares apoyen en garantizar la seguridad pública, durante la consulta ex profeso en enero próximo, entonces sí aceptaría el retorno a los cuarteles.

La opinión del presidente fue al consultársele su opinión respecto a que el Comité 68 pidió que los militares no permanecieran en las calles.

“Imagínense, retiramos a los marinos de los puertos, salen todos los marinos del puerto de Manzanillo. ¿Quiénes regresan? Los que permitían la entrada de fentanilo y del contrabando y todo. Por eso voy a insistir, nada más termina el periodo de sesiones, como lo establece la ley, e inicia el nuevo periodo, va la iniciativa de nuevo”, dijo.

También se consultará la opinión de la ciudadanía, cuyo ejercicio y metodología se dio a conocer la semana pasada.

“Al mismo tiempo vamos a hacer una consulta a los ciudadanos, porque los senadores no están escuchado, no están consultando al pueblo, como muchos de ellos ni siquiera fueron electos de manera directa, son plurinominales, de lista, ¿qué vínculos tienen con la gente? Todavía el que fue electo tuvo que ir a hacer campaña, tuvo que haber dicho que iba a representar al pueblo, que iba a estar pendiente de las peticiones del pueblo y que iba a garantizar que hubiese justicia, seguridad. Pero el pluri va a la lista y hasta se va de vacaciones, ya nada más regresa cuando va a tomar posesión. Porque ese no tiene que hacer campaña, nada y si va en los primeros lugares (del listado plurinominal) es porque tiene influencia o es importante”.

Reiteró que no se dan los conservadores quiénes decidan en este tema, sino la población.

“Entones, vamos a preguntarle a la gente qué opina y si la gente dice no queremos que el Ejército siga en las calles, que se vaya a los cuarteles, a los cuarteles el Ejército. Lo que diga el pueblo, pero no limitarnos a lo que diga el conservadurismo, un grupo de partido conservador”.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inicia la Gira Navideña en SLP Nación
2022-12-02 - 14:25
Reconoce la UNAM a defensores de migrantes Nación
2022-12-02 - 10:40
En 2023 no habrá consultas populares: INE Nación
2022-12-01 - 20:50
+ -