facebook comscore
Delincuencia organizada busca desestabilizar al Estado; Enrique Alfaro

Delincuencia organizada busca desestabilizar al Estado; Enrique Alfaro

Nación sábado 06 de junio de 2020 -


Tras las detenciones, abusos y desapariciones en las manifestaciones por el asesinato de Giovanni López el pasado jueves en Guadalajara, el día de hoy el gobernador del Estado subió una disculpa pública en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, en el video, Enrique Alfaro deslinda al fiscal del Estado y a su gobierno y culpa a la policía ministerial ligada al narco, señalando que su instrucción fue “no usar la violencia”, sin embargo, fue desobedecida.

“Lo que puede ser la defensa de una causa legitima, de un sentimiento de coraje y de frustración de la gente, puede ser utilizado por estos intereses que buscan desestabilizar a nuestro gobierno. Existen elementos y datos que nos hacen pensar la posibilidad de que en las manifestaciones que puedan darse el día de hoy o en las próximas horas puede infiltrarse la delincuencia organizada para generar un problema mayor”.

El Gobernador informó que ya están detenidos los policías y elementos involucrados además de que se realizará una investigación a fondo para descubrir de dónde vino la orden y señaló que hay involucrados de la CDMX en los abusos.

“Si permitimos que la escalada de violencia siga, vamos a permitirle a estos grupos que desde los sótanos del poder en la Ciudad de México y desde desafortunadamente también, los intereses del crimen y de la delincuencia organizada están buscando desestabilizar nuestro Estado”.

Para finalizar advirtió de la posibilidad de la existencia de infiltrados en las manifestaciones de las próximas horas por lo que pidió la solidaridad y prudencia del pueblo de Jalisco


Información de Twitter
Imagen El Occidental


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -