laopcionnota
Demandan a la Sedena transparentar recursos

Demandan a la Sedena transparentar recursos

Nación miércoles 14 de agosto de 2019 - 03:34


POR LAURA ARANA

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ordenó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dar a conocer el costo de la política pública o medida implementada para contratar a los choferes de las pipas de Petróleos Mexicanos (Pemex), encargados de distribuir combustible en el país, como parte de la estrategia para combatir el robo de hidrocarburos.

También la dependencia federal deberá precisar el instrumento financiero mediante el cual se les paga, el número de personas que aprobaron el examen para obtener la licencia de conductor federal, así como el de aquellas a quienes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) les brindó apoyo para la entrega de la licencia.

Al presentar el caso ante el Pleno, el comisionado presidente del Inai, Francisco Javier Acuña Llamas, señaló que desde diciembre de 2018 el Gobierno federal implementa una estrategia integral de combate al robo de combustibles, que contempla como línea de acción cierres programados del sistema de ductos para la distribución de gasolina.

Explicó que, con el objetivo de no comprometer el abasto de combustible en el país, se contempló la distribución del mismo mediante pipas. Para ello, se designó una comisión intersecretarial, encargada de comprarlas y, posteriormente, en enero de 2019, el Ejecutivo lanzó la convocatoria a los ciudadanos hombres y mujeres para prestar sus servicios como conductores de vehículos cisterna, con la finalidad de llevar a cabo la estrategia implementada.

“Respecto a dicha convocatoria el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer información pública sobre el proceso de reclutamiento”, enfatizó el comisionado presidente.

En este contexto, un ciudadano solicitó conocer el costo de la política pública implementada para contratar a los choferes y el instrumento financiero mediante el cual se les paga.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-