facebook comscore
Demandará Fernando Tobio al Toluca por 1 millón de dólares

Demandará Fernando Tobio al Toluca por 1 millón de dólares

Deportes martes 21 de julio de 2020 - 20:42

El futbolista argentino Fernando Tobio informó que denunciará al Toluca ante la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), luego de que la escuadra escarlata le rescindiera su contrato tras denunciar que lo hicieron entrenar a pesar de haber resultado positivo por Covid-19.

“Gracias a todos, ya estoy mejor del covid-19. Más allá de que me hicieron entrenar igual, ya estoy mejorando. Gracias a todos”, escribió en una publicación de Instagram que posteriormente fue eliminada.

Durante una entrevista con Marca, Fernando Tobio narró lo difícil que fueron los días en que lo obligaron a entrenar a pesar de poner en riesgo su salud y la de sus excompañeros.

“Cuando me avisaron que di positivo, me quedé en casa cuatro días, no tenía ningún síntoma y por eso me hicieron ir a entrenar al club. Estuve entrenando cuatro días, al quinto me empecé a sentir mal, con dolor de cabeza, garganta, cuerpo. Me hicieron irme al hospital de urgencia para hacerme unos estudios en los pulmones; tuve algunos días complicados”, detalló.

De igual forma, reveló que demandará al Toluca por un millón de dólares ante la FMF debido a que la escuadra mexiquense no veló por su salud ni la de sus compañeros, además de violar los protocolos sanitarios. E incluso, explicó aseguró que en caso de recibir una respuesta negativa acudirá a la FIFA.

Hasta el momento, el Toluca no ha emitido ninguna declaración sobre la situación de Fernando Tobio. Por su parte, La Liga MX tampoco se ha pronunciado al respecto.

Información de Milenio
Redacción: J.S.
Imagen: @CentroalAreaPY

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -