facebook comscore

"Democracia, libertad y justicia social, distintivo de la 4T", asegura AMLO

Nación domingo 14 de agosto de 2022 -

Por Claudia Bolaños

Al asegurar que su gobierno no aspira a ser una dictadura, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que por el contrario, la democracia, la libertad y la justicia son los distintivos de su gobierno de la cuarta transformación.

Dijo que como Gobierno Federal debe de "respetar a todos escuchar a todos, respetar su derecho a disentir, y lo que tenemos que hacer es consolidar la democracia y establecer un auténtico sistema político democrático, que se arraigue el hábito democrático en nuestro país no aspiramos a una dictadura, al totalitarismo, sino a la democracia como forma de vida, como forma de gobierno, eso implica garantizar las libertades".

Fue en este punto que el mandatario volvió a referir sobre la prioridad del gobierno, que es atender a la población más pobre.

"Y eso puede ser nuestro distintivo como gobierno, lo que nosotros representamos, queremos darle atención preferente a los humildes, a los pobres, a la democracia, a las libertades, pero que también haya justicia democracia con dimensión social; por eso decimos 'por el bien de todos, primero los pobres', y es lo que estamos haciendo".

Reiteró que atender a los más necesitados da la verdadera felicidad y no las cuestiones económicas.

"Y eso finalmente es la felicidad, no se consigue más que de manera transitoria o efímera la felicidad con lo material o con los títulos o con la fama, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo. Y eso es lo que estamos haciendo en el gobierno, creo que ese es el acento, ese es el subrayado de lo que nosotros estamos llevando a la práctica: democracia, libertad y justicia socia", resaltó.

Abundó que desde antes de Jesús Cristo ya se hablaba desde un principio algo que se resume en una frase: "El amor al prójimo, eso es lo que consideramos nosotros, humanismo puro, para poder estar muy tranquilos, dormir bien, por no darle la espalda al que sufre".

A durante una gira de trabajo en Nuevo León donde acudió a la presentación del plan estratégico para suministrar de agua potable a esa entidad, el mandatario se refirió a Alfonso Romo, ex jefe de la Oficina de la Presidencia, a quien saludó de manera fraternal, y dijo que él fue de los pocos que inició con el movimiento de la 4 Transformación.

Además dijo que iniciaron dicho movimiento político con un pensamiento similar al de El Quijote de la Mancha.

López Obrador además hablo del arzobispo Rogelio Cabrera, que en ese evento los acompañó, y que con quien hizo saber que se reunió.

El jerarca católico le dijo qué hay varios que piensan que Nuevo León no hay necesidades y que la gente tiene dinero, "pero hay muchas necesidades, mucha carencia y mucha pobreza", mencionó el mandatario federal frente fal gobernador de esa entidad, Samuel García.

Añadió que el arzobispo le pidió que no deje de ayudar a Nuevo León.

Posterior a ello, señaló que hay una buena relación con el gobernador y se trabaja juntos en beneficio del pueblo que es lo más importante.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -