facebook comscore
Demostraré que no soy culpable de los delitos que se me imputan: Lozoya

Demostraré que no soy culpable de los delitos que se me imputan: Lozoya

Nación martes 28 de julio de 2020 - 11:56

Paula Rodríguez

Este martes 28 de julio se realizó la primera audiencia al ex director de Pemex, Emilio Lozoya por las diversas acusaciones sobre corrupción y desvío de fondos; por lo que comparecería a través de videollamada debido a su delicado estado de salud. A las 9:35 am dio inicio la audiencia por parte del juez federal José Artemio Zúñiga Mendoza.


Se reconoció como ofendidos directos a Pemex y a la UIF, y el imputado Emilio Lozoya está siendo tratado como inocente. Este confirmó a sus representantes legales Miguel Ontiveros Alonso y Alejandro Rojas.

Se especificó que el 25 mayo 2019 la FGR inició su causa contra Emilio Lozoya, como probable responsable de adquirir inmuebles con recursos de procedencia ilícita.

Cuando Lozoya tomó la palabra, declaró ““Agradezco se me informen los hechos que se me imputan. Juez, mi compromiso fue renunciar al juicio extradición para que se aclare mi situación jurídica y en el momento de la exposición de datos de prueba demostraré que no soy responsable ni culpable de los delitos que se imputan. Asimismo, una aclaración de lo que se imputa, el inmueble al que se refieren fue declarado ante Secretaría de la Función Pública desde que comenzó mi gestión como director de Pemex, respecto a los recursos que se imputan lo aclararé al momento de presentar los datos de prueba”.

Posteriormente,a las 10:58 el juez declaró una pausa para permitir la ventilación de los espacios y así cumplir con las medidas sanitarias.


Imagen Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Teorías Conspiratorias sobre el Covid-19 Nación
2020-08-14 - 01:02
...Y EN PUEBLA HAY UN SUBREGISTRO, AFIRMAN Nación
2020-08-14 - 01:00
+ -