facebook comscore
Denise Dresser responde a las acusaciones de AMLO; rechaza ser espía de EEUU

Denise Dresser responde a las acusaciones de AMLO; rechaza ser espía de EEUU

Nación miércoles 23 de febrero de 2022 -

Denise Dresser respondió a las acusaciones que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó en su contra, en las cuales aseguró que la politóloga fungió como “informante” para el gobierno de Estados Unidos.

“Si aplicamos la lógica presidencial, según la cual asistir a una embajada extranjera es suficiente para ser catalogado como ‘informante’, el presidente también lo es. Como publica Wikileaks, López Obrador acudió a la Embajada estadounidense el 31 de enero de 2006”, señaló la académica en una carta pública dirigida al titular del Ejecutivo federal.

En el escrito, citó un cable que indica que López Obrador le reveló al embajador Antonio Garza el plan que tenía para apoyarse más en el Ejército en tareas de seguridad, argumentando la corrupción de la entonces PGR y la Secretaría de Seguridad.

Por tal motivo, la escritora pidió que el presidente aclare qué dijo y con quién se reunió en la embajada.

La misiva de Dresser responde a los señalamientos realizados por López Obrador, quien dijo que en cables publicados por Wikileaks aparece que la politóloga “iba a la embajada de Estados Unidos a informar”.

“Entonces qué me puede sorprender que ahora siga con esa postura, o que pertenezca a un grupo que recibe dinero del gobierno de Estados Unidos”, señaló el presidente.

López Obrador criticó a Dresser, así como María Amparo Casar y Claudio X. González, de Mexicanos Unidos Contra la Corrupción y la Impunidad, por las publicaciones que han realizado acerca de una propiedad rentada por su hijo mayor en Houston, Texas.

Según el presidente, las publicaciones se han hecho con el propósito de dañar y desacreditar a su gobierno. “Nada más que no lo han logrado ni lo van a lograr, porque tenemos autoridad moral”, expresó.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -