El diputado federal Ricardo Gallardo presentó una denuncia contra quien o quienes resulten responsables de allanamiento de su domicilio y espionaje, ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
No descartó que estos delitos tengan que ver con cuestiones políticas, por lo cual dijo que “este tema tiene un terreno de juego, una zona donde todos los actores participan, quienes rebasan los límites de esa área son mercenarios”.
El congresista hizo públicos ayer lunes estos hechos a través de sus redes sociales, en donde explicó que al descubrir un problema en el sistema de alarma pidió una revisión, en la que encontraron que la falla se debía a que se habían manipulado los cables y el sistema para presuntamente ingresar a su domicilio e instalar videocámaras y micrófonos.
El legislador puso a disposición de la Fiscalía el artefacto encontrado en su domicilio, y solicitó que se genere la cadena de custodia correspondiente, además de los estudios y trabajos pertinentes.
El diputado federal dejó el caso en manos de las autoridades para que esclarezcan el fondo del hecho.
Redacción ContraRéplica
Imagen Internet